fbpx
CÓMO PERDER PESO EN POCO TIEMPO

Bueno ahora que se acerca el calorcito, la gente empieza a preocuparse por esos kilos demás y busca soluciones rápidas para verse mejor. Parece que nos entra prisa para conseguir lo que hemos estado retrasando durante el invierno.

Lo primero es decirte que si vas a comenzar una dieta y luego la vas a dejar volviendo a lo que hacías antes, vas a recuperar lo perdido, entonces todo el esfuerzo que hayas realizado, no habrá merecido la pena. Como mucho haberte puesto ese pantalón corto que te guste durante un par de meses.

Entonces, nos preguntamos, ¿Cuánto se puede perder al mes para que sea una pérdida de peso saludable?

Pues una pérdida de peso saludable estaría entre 0,5 y 1 kg de peso por semana. Así pues, si quieres perder 8 kilos, debes planteártelo a largo plazo, en mínimo 2-3 meses. No tengas prisa, el camino es largo, pero llega a su fin.

 

Y si decido empezar ¿Qué pasos son importantes para la pérdida de peso?

Pues eso depende de cada persona: edad, sexo, si tiene alguna enfermedad… Pero sin duda, el secreto del éxito para conseguirlo estaría  en:

El ejercicio físico, la alimentación y vamos a añadir la motivación y ganas por conseguirlo. Está claro que no es lo mismo plantearnos perder 10 kilos como “uufff tengo que perder 10 kilos” que como “bueno, son 10 kilitos y yo puedo conseguirlo”. En la clínica trabajamos la motivación de manera transversal en el tratamiento, es decir, nuestro equipo de psicólogos te acompañarán para mantener la motivación a raya.

Y en relación a hábitos ¿Qué consejos deberíamos tener en cuenta para ayudarnos a eliminar grasa?

Pues también va a depender de los hábitos que tiene la persona de base, pero como pautas generales podríamos tener en cuenta.

-Comer verdura en comida y cena en buena cantidad, un buen plato.

-Comer 3 piezas de fruta al día.

Controlar las cantidades. Tomar un primero de verdura y un segundo en menor proporción.

-Sin olvidarnos por supuesto de la actividad física. Necesitamos comer menos de lo que quemamos para perder peso, y cuanto más quememos, menos nos costará adelgazar.

Si quieres más consejos y pautas para adelgazar de forma saludablemente, acude a nuestro centro y te diremos cómo podemos ayudarte en tu caso particular.