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Si eres de los que cogen kilos en Navidad, éste es tu vídeo.

4 CONSEJOS PARA MANTENER TU PESO EN NAVIDAD

Para mantener el peso la única solución es mantener nuestros hábitos alimentarios, y para ello lo más importante es planificar las fechas de manera efectiva.

¿Y cómo lo hago? Pues muy fácil, puedes hacerte en un folio una plantilla del mes de diciembre y primeras semanas de enero (hasta Reyes o un poco más), como ésta que he hecho yo aquí.

Una vez que tengo la plantilla hecha, vamos al lío, pero lo vamos a ir haciendo por pasos:

  1. Lo primero que vamos a rodear son los días que tenemos eventos. Realmente, días oficiales son 5: Nochebuena + Nochevieja + Navidad + Año Nuevo + Reyes. A esto hay que sumarle los días que tengamos alguna comida de amigos o empresa. Estos días van a estar, y vas a cometer excesos, pero no nos vamos a quedar preocupándonos por ello, sino que vamos a disfrutarlos.
  2. El segundo paso y no menos importante, es que te CENTRES en el resto de días en el que tienes que esforzarte por comer sano y en los que también debes mantenerte activo. Por lo tanto igual que hemos señalando los eventos, ahora vamos a ir señalando, semana a semana, la actividad física y/o comidas que vas a realizar.
  3. Olvídate de compensar, escucha a tu cuerpo. Si no tienes mucha hambre porque comiste mucho ayer, pues come más ligero o menos cantidad, pero no compenses por miedo o culpa porque eso te puede llevar a comer mucho más en el siguiente evento.
  4. Y por último, ¡no vivas de las sobras! Y la mejor manera de hacer esto es comprando lo justo, sobre todo de dulces, que vayas a compartir con la familia. No caigas en lo típico, que te ves con el armario lleno de bombones, turrón, etc., que a veces te lleva a comerlo sólo porque lo tienes.

Recuerda rellenar la actividad y el menú la semana de antes, porque si te pones ahora a rellenar el deporte que harás el día dos de enero probablemente sea poco realista y si no lo cumples, caigas en la frustración.

Disfruta de las celebraciones navideñas!!