fbpx
No hagas más dietas - psiconutrición. Clínica de Adelgazamiento Albacete

¿Alguna vez has hecho una dieta?

Si la respuesta es sí, nos gustaría que pensaras  si te sientes identificada/o con algunas de estas palabras: restricción, pasar hambre, menor vida social, compensar, esfuerzo… Si relacionas la dieta con alguno de estos términos, ésto te interesa.

Estamos acostumbrados a entender la dieta como un estado pasajero con un fin concreto, perder peso en un momento determinado y luego volver a la rutina anterior.

Tenemos una mentalidad ON/OFF respecto a las dietas, que se refleja en preguntas como ¿sigues a dieta? O ¿cuánto tiempo llevas a dieta? El problema real de esto es que cuando consigamos el peso esperado, volveremos a los hábitos anteriores y de ese modo, volveremos a la casilla de salida, creando un círculo vicioso y con ello, la recuperación de los kilos perdidos.

Hay muchísimas personas que están en esta situación, y si es la tuya, no te preocupes, no es extraño. Desde Obest, hemos creado un método basado en la psiconutrición para olvidarnos de las dietas y todos los aspectos negativos que conlleva.

Cuando hablamos de psiconutrición nos referimos a un enfoque integral de la persona, basado en el abordaje conjunto entre, al menos, dos profesionales sanitarios, que son el dietista-nutricionista y el psicólogo.

Este planteamiento permite realizar una labor más profunda en lugar de quedarnos en la superficie del problema, que bien puede ser una cuestión dietética (por ejemplo, perder peso) o bien una cuestión psicológica (alguien que acude por ansiedad que deriva con desajustes alimentarios).

En ambos casos es FUNDAMENTAL abordar los dos aspectos para cumplir el objetivo real del tratamiento, que es su MANTENIMIENTO a largo plazo.

Así, la psiconutrición sería como un iceberg: las personas acuden a pedir ayuda por un motivo en concreto (sería la punta del iceberg, por ejemplo, perder peso) y nuestra labor es conocer las causas que le han llevado a ese exceso de peso (sería la zona del iceberg que hay por debajo del agua, es decir todo aquello que no se ve pero que está ahí).

En nuestro caso, también contamos en el equipo con médicos y esteticistas, que pueden trabajar según las necesidades del paciente. Las personas somos complejas, y no tenemos problemas aislados, por lo que disponer de una visión mucho más genérica es fundamental para el éxito en el tratamiento del paciente.

La finalidad principal de este novedoso enfoque es: «haz aquello que seas capaz de mantener, de lo contrario, estás destinado al fracaso´´.