fbpx
8 CONSEJOS PARA EVITAR LA RETENCIÓN DE LÍQUIDOS

Muchas personas sufren de hinchazón como consecuencia de la retención de líquidos, y además, la mayoría de la gente no sabe de dónde viene este problema o cómo tomar precauciones para evitarlo. La retención de líquidos se produce por la escasa ingesta de líquidos o por un exceso de sodio, aunque también es muy típico en mujeres con menopausia o embarazadas. Pero estos no son los únicos motivos por los que se retienen líquidos, pues los malos hábitos alimenticios, enfermedades renales o cardiacas, e incluso, los hábitos de trabajo pueden ser el principal causante de ésta.

 

Por eso, nuestro equipo de especialistas os recomiendan una serie de consejos que se pueden aplicar para mejorar tus hábitos diarios y evitar la retención de líquidos. ¡Toma nota y aplícalos que son muy sencillos!

 

Bebe agua con frecuencia

El agua siempre será tu mejor aliado. Es muy importante que bebas una cantidad de entre 1,5 o 2 litros, para que tu organismo se hidrate continuamente y así ayudarás a eliminar los líquidos retenidos. Si te cuesta beber la cantidad de agua recomendada puedes probar a tomar infusiones o incluso caldos, que también lo aportan.

 

Reduce el consumo de sal

Evita cargar los alimentos con abundante sal, pues esta es uno de los principales ingredientes que favorece la retención de líquidos. Un truco para los que os gustan las comidas sabrosas puede ser el de sustituir la sal por otro tipo de condimentos o incluso, hierbas aromáticas que aportan sabor.

 

Consume alimentos frescos

Hay que disminuir el consumo de los productos precocinados e incrementar el de los alimentos frescos, como las frutas y verduras, porque son muy ricos en potasio.

 

Las plantas siempre presentes

Hay una serie de plantas que son muy efectivas para evitar la retención de líquidos. Generalmente, estas son de origen asiáticos, y son muy sencillas de ingerir en forma de infusiones, como por ejemplo, la cola de caballo, el diente de león y como no, el té verde.

 

Vestir ropa cómoda

Puede parecer raro, pero la ropa puede ser un incentivo de sufrir retención de líquidos, pues la ropa ajustada no permite una correcta circulación y por tanto, dificulta la expulsión de líquidos.

 

¡Levántate!

Hoy día por el ritmo de vida que llevamos o por el tipo de trabajo que tenemos nos podemos volver más sedentarios o pecar de estar mucho tiempo sentados, pero hay que poner los medios, y en la medida de los posible, lo recomendable debería ser levantarte cada hora y moverte aunque sea en un espacio muy reducido.

 

Ejercicio mínimo de 30 min.

Si no eres un buen amante del ejercicio físico, andar durante 30 minutos al día sería suficiente para poner los medios y evitar la retención de líquidos. Sin embargo, si vamos aumentando este tiempo o la intensidad, se irán acentuando los efectos positivos en nuestro organismo.

 

Acude a los profesionales de OBEST

Si te resulta muy incómoda la retención de líquidos que padeces también puedes acudir a nuestro equipo de profesionales, los cuales te aplicarán la técnica más efectiva que hay hoy día para eliminarlo de manera armónica, y ésta es el drenaje linfático, el cual consiste en un masaje lento y repetitivo, en la misma dirección de los vasos linfáticos para incentivar la expulsión de líquidos. En OBEST combinamos drenaje mecánico (presoterapia) y manual para que los resultados sean más efectivos.

 

¿Quieres más información sobre nuestros servicios para la eliminación de la retención de líquidos? No dudes en pedir cita en nuestra página web www.obest.es o bien visítanos en nuestra clínica:

 

C/ Pérez Galdós, 11

02003 (Albacete)

Tlfn. 967 189 123

Además, si quieres estar informado sobre toda la actualidad y quieres vivir tu cambio con nosotros ¡Síguenos en Facebook!