fbpx
dolor-bruxismo

El bruxismo es una patología muy frecuente que consiste en apretar de forma inconsciente la mandíbula y rechinar los dientes, produciendo el desgaste de los mismos. Puede producirse despierto, aunque la mayoría de las veces  se produce durante el sueño.

El bruxismo puede provocar desgaste  e hipersensibilidad dental, dolor en la musculatura  facial y  en la articulación temporomandibular. El dolor  y las molestias pueden extenderse al  cuello, oído y cabeza y llega a ocasionar insomnio.

Se desconoce el origen real de este problema, se conoce que el estrés y la tensión muscular suelen ser desencadenantes del bruxismo. Si no se corrige a tiempo suele desembocar en patologías o alteraciones articulares, dificultad para la apertura de la boca, incluso puede generar una contractura muscular muy dolorosa a largo plazo.

RECOMENDACIONES  Y CONSEJOS.

-Ponte en manos de  los mejores profesionales, nuestro centro cuenta con Cirujanos Maxilofaciales cualificados  que te realizarán un diagnostico exacto y un tratamiento adecuado.

-Evita los alimentos duros

-Duerme las horas recomendadas.

-Realiza cualquier tipo de actividad o que ayude a controlar, reducir  el estrés, la ansiedad  y la tensión muscular

-Ponte calor seco en las zonas musculares contracturadas

-Realiza ejercicios de relajación, masajeando las zonas musculares  afectadas. En centro medico Obest  te  enseñaremos  a realizar técnicas de rehabilitación para que puedas realizar en casa.

Entre los diferentes tratamientos que disponemos en nuestro Centro, uno de ellos consiste en inyectar toxina botulínica (BOTOX) directamente en el músculo con el fin de aliviar la sensación de presión y dolor.

Además de mejorar la calidad de vida del paciente, este tratamiento, al relajar el músculo masetero también tiene beneficios estéticos, consiguiendo un rostro más estilizado y de contornos más suave.

Nuestro equipo de cirujanos Maxilofaciales te aconsejarán el mejor tratamiento después de diagnosticar tu caso.