fbpx
ENTREVISTA DE ABM A OBEST: “CUALQUIER MOMENTO ES BUENO PARA APRENDER BUENO HÁBITOS ALIMENTICIOS”

El pasado mes de abril, la revista Albacete a mano (ABM) nos hizo una entrevista como profesionales en el ámbito de nutrición, para concienciar a la gente de que no todas las dietas son recomendables para adelgazar, pues cada persona es diferente, por lo tanto, existe una dieta personalizada para cada uno. ¡Te contamos todo lo que estuvimos hablando!

 

Como especialistas en nutrición,  ¿Qué cree que hacemos mal a la hora de alimentarnos en este país? ¿Cómo podríamos cambiar esas pautas preconcebidas?

Hay un alto consumo en carne y habría que restringirla, y lo ideal sería que hubiera una ración de verdura tanto en comida, como en cena.

Este país tiene una riqueza alimentaria como pocos, y en general son tan sólo pequeños cambios en la conducta los que pueden ayudar al paciente. Como todo, es cuestión de aprender y practicar. Si pruebas otras cosas, te encuentras bien y te resulta cómodo, es muy fácil cambiar pautas.

Aquellos que quieran llegar a punto al verano han de empezar ya con la dieta… ¿Cuánto es el tiempo medio que ha de seguirse un plan alimenticio específico para poder ver resultados?

Cualquier momento es bueno para aprender buenos hábitos alimenticios.

La llegada del buen tiempo anima a querer quitarse esos kilos de más, pero no hay que limitarse a estar bien para el verano. Si adquieres educación nutricional, puedes mantenerte para el resto de tu vida sin estar en constante cambio de subida y bajada de peso, algo muy poco favorable para nuestro organismo.

En cuanto al tiempo, depende de la persona, su estado de salud, su motivación, sus hábitos. No hay dos personas iguales, por tanto, no hay un tiempo establecido. Lo importante es llegar a un objetivo de forma saludable, sin pasar hambre, sin tomar fármacos y comiendo de todo.

Una vez que hayamos avanzado bastante o hayamos logrado nuestro peso ideal, ¿cuáles son las claves para poder mantenerse?

Si el camino lo hemos hecho correctamente hasta llegar a un estado óptimo, nuestro equipo da las herramientas suficientes para el mantenimiento. Nuestro objetivo es que cada paciente mejore su relación con la comida y que adquiera hábitos que le sirvan para siempre.

¿Durante ese periodo podemos permitirnos un ‘día libre’ a la semana o supondría arruinar todo el esfuerzo?

Con nuestro método, se permiten concesiones, ya que una persona no puede estar toda su vida pensando que está a dieta. Claro que se puede permitir un día libre, un dulce ocasional, siempre dependiendo del paciente y del momento.

¿Qué consejos da para aquellos que están a dieta pero no quieren privarse de su vida social, de salir de cañas, tascas…?

La vida tiene que continuar con el mismo ritmo para el paciente. El hecho de tener una buena base nutricional no indica que tengas que cambiar de vida. Lo mejor es conocerse y saber qué tomar cuando sales y si comes más de lo debido o alimentos menos recomendables.

Querer perder peso no debe privarnos de nuestra vida social, aunque mucha gente en algún momento lo ha hecho. Lo bueno es que el paciente aprende herramientas para hacer mejores elecciones.  Aún así, habrá eventos en los que no será posible elegir y sólo nos quedará disfrutar del momento y seguir con nuestro objetivo al día siguiente, sin culpas ni compensaciones.

¿Cómo trabajan en OBEST y qué tipo de tratamientos estéticos complementarios utilizan para ayudar a perder más grasa?

En nuestra clínica, el paciente cuenta con un equipo multidisciplinar de especialista: médico, nutricionista, psicólogo, que dan soporte antes, durante y después de alcanzar el objetivo marcado con el paciente.

A cada paciente se le hace un estudio médico antes de empezar la dieta con las pruebas diagnósticas necesarias.

Además, contamos con las últimas novedades en cuanto a tecnología médica y estética para reducción de volumen, flacidez, celulitis, etc.

¿Cómo afecta a la hora de perder peso la carga hormonal: Hombre vs mujer, menopausia…?

Es un componente más a tener en cuenta. Sí que hay diferencias entre hombres y mujeres, como el total de energía gastado en el día, por ello, en OBEST, las dietas son totalmente personalizadas a sexo, edad, actividad, hábitos, etc de cada persona.

Esta adaptación tan personal, conlleva a que el/la paciente adquiera hábitos saludables de una forma natural, lo que es un logro para el mantenimiento posterior.

 

Esperamos que os haya gustado nuestra entrevista y que haya servido a mucha gente para concienciarse de que lo más importante es conseguir adquirir unos hábitos saludables para que el cuerpo se vaya acostumbrando de manera progresiva.

 

Haz click AQUÍ para ver la publicación de la entrevista.

 

No dudes en visitar nuestra web www.obest.es y además, nos puedes encontrar en la siguiente dirección:

 

C/ Pérez Galdós, 11

02003 (Albacete)

Tlfn. 967 189 123

 

Si quieres seguir informado sobre toda la actualidad y quieres vivir tu cambio con nosotros… ¡Síguenos en Facebook!