fbpx

¿Alguna vez has oído lo que te dices a tí mism@ mientras estás comiendo?

Piensa en ello, trata de recordar qué crees que te estás “diciendo” internamente mientras comes.

Seguro que has podido encontrar ejemplos de este estilo:

Madre mía, qué bueno está esto…

Qué poca comida tengo en el plato, me voy a quedar con hambre.

Me encanta esta comida, qué alegría más grande.

Teniendo en cuenta que estos son los ejemplos más comunes, y echando mano de tu propia experiencia personal, ¿hacia dónde crees que te llevaron esos pensamientos?

Efectivamente, la probabilidad de que acabases demasiado hinchado al terminar de comer es muy alta, al fin y al cabo, todo tu discurso interno te encaminaba irremediablemente hacia ello.

Esta es la demostración de que nuestra mente influye no sólo en lo que comemos sino también en la cantidad que comemos.

Si antes de sentarme a comer soy plenamente consciente de que el único pensamiento que me debe guiar es el de que lo único importante es mi saciedad estomacal, será mucho más probable que la cantidad que ingiera sea adecuada.

Por otro lado, si antes de comer no me paro ni un segundo a detectar que mi pensamiento me está tratando de guiar hacia la ingesta descontrolada, entonces es muy probable que me descontrole.

Estos sencillos ejemplos demuestran la importancia de mantener un nivel de alerta adecuado antes de cada vez que nos vamos a alimentar. Suele ser una tarea sencilla pero repetitiva, que requiere constancia y disciplina y que muchos pacientes del CENTRO MÉDICO OBEST agradecen porque les ayuda a tomar mejores decisiones alimentarias.

 

Cuando mis elecciones alimentarias son filtradas por un análisis pausado de las consecuencias, es imposible que aparezca la culpabilidad. Sin embargo, cuando mis elecciones alimentarias se toman porque sí, sin valorar nada, dejándome llevar por el primer pensamiento que cruza mi mente, entonces sí aparecen la culpabilidad, la tristeza y la desmotivación.

 

Para ayudarte con esto y otras muchas cosas o si quieres más información no dudes en pedir cita en nuestra página web www.obest.es o bien visítanos a nuestra clínica en C/ Pérez Galdós, 11. Teléfono 967189123