fbpx
¿por qué no adelgazo?

Cuando nos planteamos seguir unas pautas de alimentación muchas son las personas que se encuentran que, a pesar de hacer cambios, no obtienen los resultados que esperaban al subirse a la báscula. Pueden ser muchos los motivos por los que esto ocurre, pero siempre debemos tener en cuenta 5 cosas básicas a la hora de adelgazar:

  1. Nuestro estado de salud. Una analítica podrá avisarnos de si todo está en orden, o hay algún desequilibrio que pueda alterar los resultados.
  2. El estado emocional. Si nos encontramos apáticos, estresados o descansamos poco, entre otros, puede afectar a nuestro organismo, y mucho más importante, puede afectar a cómo nos alimentamos, pudiendo tener atracones o simplemente no tener ganas de cocinar y organizarnos, boicoteando nuestro objetivo de adelgazar.
  1. La planificación. Muy importante a la hora de organizar las comidas. Andamos con muchas cosas que hacer para estar comprando la comida antes de prepararla, por lo que realizar un menú semanal planificado nos permitirá tener los ingredientes para nuestros platos, y que no sea la excusa para comer cualquier cosa. Si no sabéis cómo hacerlo, en nuestro equipo los nutricionistas te enseñarán a cómo organizarte.
  1. Las cantidades. LA MÁS IMPORTANTE SIN LUGAR A DUDAS. Podemos tener los tres puntos anteriores controlados, y sin embargo no conseguir resultados. Tenemos que tener en cuenta que:

 

COMER SANO NO ES LO MISMO QUE ADELGAZAR,  por lo que tenemos que tener muy en cuenta las cantidades de lo que comemos. Aunque esto varía mucho de una persona a otra, siempre debemos tener en cuenta que un primero de verdura en una buena cantidad, nos ayudará a saciarnos y a controlar la cantidad del segundo, que es el que tiene un mayor contenido calórico.

  1. Y por último, que no menos importante, la actividad física. Éste será nuestro aliado para acelerar el proceso, ayudarnos a tonificar nuestro cuerpo y nos motivará para seguir avanzando. Si llevas tiempo sin hacer ejercicio, no te preocupes, a todo el mundo le pasa que no le apetece nada empezar. Si es vuestro caso, buscar alguna actividad guiada o con compañeros que te ayude a comprometerte para no dejarlo.

 

Como podéis observar, la alimentación a la hora de adelgazar es muy importante, en torno al 70-80 % de los resultados, pero no podemos olvidarnos de nuestro estado emocional y de salud  y la actividad física que realizamos. Por ello, si no sabéis cómo avanzar para conseguir tus resultados, nuestro equipo formado por médicos, psicólogos y nutricionistas os ayudará a encontrar la clave necesaria para vuestro cambio.