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VENTAJAS DE LA DIETA MEDITERRÁNEA

La dieta mediterránea es un estilo de vida. No solo se basa en los alimentos que consumimos, sino que también forma parte de ella la actividad física, recetas típicas y comer en familia o acompañado.

 

Por el ritmo de vida frenético que llevamos muchas de estas costumbres se están perdiendo, por lo que es importante recordar cómo podemos llevarla a cabo en el día a día.

 

¿De qué alimentos se compone la dieta mediterránea y qué cantidad se recomienda ingerir?

Todos los alimentos que forman parte de la dieta mediterránea son productos que se cultivan y producen en la zona del mar Mediterráneo. Aunque sean alimentos con buenas propiedades, siempre tenemos que tener en cuenta las raciones o cantidad a consumir según la persona.

 

  • El pan podemos consumirlo a diario, alrededor de 20-30 gramos (2-3 dedos) en comida y cena. En desayuno más cantidad ( raciones según la persona)
  • Arroz y pasta 2-3 raciones en semana.
  • Legumbres mínimo 1 día en semana, aunque sería mejor 2 raciones.
  • El aceite de oliva virgen extra es la principal fuente de grasas de la dieta mediterránea y tiene una gran calidad, que muchos países quisieran. Cuidado con que el tomate salga nadando en la ensalada, hay que usarlo moderadamente. Alrededor de 5 – 6 cucharadas medianas estaría bien.
  • 3 piezas de frutas  y 2 raciones de verdura (en comida y cena).
  • El pescado, otro de los alimentos que nos ofrece el mar Mediterráneo hay que consumirlo mínimo 3 raciones en semana.
  • Carne máximo 2 raciones en semana.
  • Huevos sin limitaciones.
  • Los frutos secos son otra buena de grasas de gran calidad. Un puñado al día sería genial.

 

Estos consejos son muy generales, y en cada persona las cantidades podrían variar según su edad, estado de salud o actividad física.

 

¿Conoces los beneficios de la dieta Mediterránea?
  • Ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares por la calidad de las grasas que la componen (aceite de oliva virgen extra, frutos secos, pescado…)

 

  • Ayuda al cuidado de la piel por los antioxidantes, sobre todo de frutas y verduras.

 

  • Ayuda a prevenir y controlar la diabetes, siempre con la ayuda de un profesional sanitario especializado (endocrinos y nutricionistas).

 

  • Mantiene o Reduce el colesterol

 

¿Necesitas más motivos para llevar un estilo de vida saludable con la dieta mediterránea? Es muy fácil de llevar ya que tiene una cantidad muy amplia de alimentos que la componen.

 

Si necesitas ayuda para perder peso y llevar un estilo de vida saludable, en OBEST estamos encantados de que nos cuentes tu situación y de poder ayudarte en tu proceso de cambio. Pide tu cita:

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